Saltar al contenido
Bloques de Construcción Magnéticos

Magformers

Los Magformers son pura diversión y entretenimiento. Atraen a los peques desde el minuto 0 y son perfectos tanto para tenerlos en casa como para las aulas de educación infantil. ¿Quieres saber más?

Magformers - Designer, set de 62 piezas magnéticas (703002) , color/modelo surtido
Playmags 100 Piezas Super Set - con los Imanes más Fuertes Garantizados, Robustos y Súper Duraderos con Colores Vívidos y Claros. Accesorios Clickins de 18 Piezas para Mejorar tu Creatividad
Magna-Tiles Translúcido 100 Piezas de Valtech, 1517888
Marca
Magformers
Playmags
Magna Tiles
Número de piezas
62
100
100
Colores
Diferentes en cada cara
Translúcidos
Translúcidos
Material
Plástico
Plástico
Plástico
Fuerza de los imanes
Media
Alta
Alta
Compatibilidad
No compatibles
MagnaTiles, Connetix
Playmags, Connetix
Precio
124,17 EUR
64,00 EUR
129,82 EUR
Magformers - Designer, set de 62 piezas magnéticas (703002) , color/modelo surtido
Marca
Magformers
Número de piezas
62
Colores
Diferentes en cada cara
Material
Plástico
Fuerza de los imanes
Media
Compatibilidad
No compatibles
Precio
124,17 EUR
Playmags 100 Piezas Super Set - con los Imanes más Fuertes Garantizados, Robustos y Súper Duraderos con Colores Vívidos y Claros. Accesorios Clickins de 18 Piezas para Mejorar tu Creatividad
Marca
Playmags
Número de piezas
100
Colores
Translúcidos
Material
Plástico
Fuerza de los imanes
Alta
Compatibilidad
MagnaTiles, Connetix
Precio
64,00 EUR
Magna-Tiles Translúcido 100 Piezas de Valtech, 1517888
Marca
Magna Tiles
Número de piezas
100
Colores
Translúcidos
Material
Plástico
Fuerza de los imanes
Alta
Compatibilidad
Playmags, Connetix
Precio
129,82 EUR

¿Qué son?

Los Magformers son unas figuras magnéticas de plástico de colores y formas variadas que encajan entre sí a través de imanes. Con estas piezas se pueden construir figuras maravillosas en 2D o 3D: pirámides, casas, cohetes y un etcétera infinito. Basta con acercar una pieza a la otra para oír ese «click» tan maravilloso y dejar volar la imaginación.

A diferencia de los Magna Tiles, Playmags, etc. los Magformers no son piezas completas sino que tienen un agujero en el medio, de manera que lo que queda es la estructura exterior de la pieza en la que están los imanes. Esta característica hace que los más pequeños puedan manipularlos con más facilidad.

Los Magformers estás disponibles en casi una treintena de formas: triángulos de varios tipos, cuadraros de múltiples tamaños, círculos, pentágonos, hexágonos, arcos y un largo etcétera.

Asimismo, hay una gran cantidad de accesorios para completar el juego: ruedas, chasis de coches, puertas, ventanas, barras, balcones. La lista es interminable.

magformers bloques imantados para construir

¿Para qué sirven?

Al igual que sucede con los bloques translúcidos Playmags o Magnatiles, los Magformers son un juguete de fin abierto. Es decir, permiten al niño un juego totalmente libre en el que el único límite es la imaginación. No hay una única forma de jugar, por lo que el niño siente que controla todo el proceso, lo cual le motiva para seguir creando.

La construcción con piezas magnéticas estimula el pensamiento en tres dimensiones y fomenta la imaginación y la creatividad. Además, los juegos con Magformers tienen enormes beneficios:

  • Desarrollan el pensamiento científico y matemático.
  • Mejoran las habilidades para construir figuras en 2D y 3D.
  • Fomentan el desarrollo sensorial.
  • Mejoran las habilidades de razonamiento de los más pequeños.

¿Para qué edad están indicados?

El fabricante recomienda utilizar los Magformers a partir de los 3 años. Es lo habitual en los juguetes: si existe riesgo de atragantamiento por contener piezas pequeñas, la edad recomendad es los 3 años.

Si tienes peques menores de 3 años verás que se vuelven locos por los Magformers. Y no es para menos. La verdad es que si están bajo la supervisión de un adulto, las piezas no entrañan ningún peligro. Pero insistimos, han de estar siempre vigilados.

La buena noticas es que Magformers ha sacado un set apto para mayores de 18 meses. ¡Os encantará! Tiene colores brillantes y consta de 12 triángulos y 18 cuadrados. Como set de introducción nos parece genial.

Mi primer juego con Magformers: 30 piezas
  • Un perfecto juego de iniciación de Magformers con piezas de colores brillantes y un libro de rompecabezas especial de color y forma.
  • Incluye grandes tarjetas de construcción y libro de reconocimiento de colores y formas
  • Muy fácil y fácil de usar. Los imanes están sellados en cada borde y giran, por lo que siempre atraen y nunca rechazan, haciendo que la construcción para manos jóvenes sea simple y divertida
  • Un juego brillante para introducir geometría y matemáticas simples a preescolares: enseña el reconocimiento de formas y muestra cómo transformar de redes 2D a estructuras 3D.
  • Compatible con todas las demás formas y accesorios de Magformers

¿Qué set de Magformers comprar?

Dada la extensa cantidad de formas y complementos que tiene Magformers te puedes imaginar que la oferta de Magformers es amplísima. Por ello, lo mejor es que analicemos los sets más interesante.

Si buscas un set para menores de 3 años, te recomendamos el set de iniciación (+18 de meses) que acabamos de ver, pero para los más mayores hay una gran cantidad de posibilidades.

¡Te presentamos nuestros 10 sets preferidos!

1. Set de Construcción Magformers 14 piezas

Se trata de un set de 14 piezas de colores formado por cuadrados y triángulos. Es ideal para los que comienzan en el mundo de las piezas de construcción magnética o para aquellos que quieren complementar otro set.

Viene con un folleto de ideas para aquellos que acaban de comenzar. Así, a partir de las sugerencias, los niños/as pueden empezar a crear sus figuras

Rebajas
Set de construcción Magformers de 14 piezas
  • Set de 14 piezas magnéticas con formas geométricas variadas
  • Colores vivos y traslucidos
  • Librito explicativo para crear 9 objetos y formas diferentes
  • Diseñado para embellecer los momentos del juego

2. Set de construcción Magformers 30 piezas

Este set contiene 12 triángulos y 18 cuadrados con los colores del arcoíris. Con este set las opciones de construcción se amplían bastante: casas, torres, cámara de fotos y algunos más. El set incluye un librito con 12 propuestas. Pero, de nuevo, insistimos en que la gran ventaja de este juguete y la que provoca que los niños se entretengan durante horas es la facilidad con la que se encajan las piezas y todas las posibilidades que ofrece.

Magformers 30
  • Colores vivos y traslucidos
  • Set de 30 piezas magnéticas con formas geométricas variadas
  • Librito explicativo para crear 12 objetos y formas diferentes
  • Hecho en España

3. Set de construcción Magformers 50 piezas

Este set contiene 26 triángulos y 24 cuadrados… Con los Magformers crear tetraedros, octaedros… incluso un cuboectadro o un rombocuboctaedro ¡es POSIBLE! Las piezas son de dos colores, uno por delante y otro por detrás, para darle más colorido a las construcciones.

4. Set de construcción Magformers 62 piezas

Sin duda alguna, se trata de un set muy completo con muchas posibilidades de construcción: 20 triángulos, 30 cuadrados y 12 pentágonos de muchos colores. De nuevo, viene con un librito con cantidad de ideas que podéis utilizar como punto de partida para vuestras creaciones. De hecho, una vez los niños/as captan la forma en la que se construye, su capacidad para crear no tiene fin.

¿Te apetecer ver un vídeo con algunas de las posibilidades de construcción que existen?

Magformers - Designer, set de 62 piezas magnéticas (703002) , color/modelo surtido
  • Set de 62 piezas magnéticas con formas geométricas variadas
  • Colores vivos y traslucidos
  • Librito explicativo para crear múltiples objetos y formas

5. Los Vehículos Magformers

¿Qué te parecería tener un vehículo con infinidad de posibilidades? Magformers lo ha conseguido con sus sets de vehículos. Estos constan de diferentes ejes, chasis y piezas de diferentes formas para que los pequeños diseñadores creen el coche de sus sueños. ¡Resulta increíble la versatilidad de este juguete! Las posibilidades son infinitas.

Sin duda alguna, construir estos vehículos llevará a los niños y niñas a pasar por complejos estadios de creación y concentración que les hará adquirir habilidades muy importantes para el futuro.

6. Magformers Carnival

¡El juguete ideal para los amantes de las ferias! En esta ocasión Magformers nos presenta las piezas (24 cuadrados, 2 hexágonos, 12 triángulos y 8 accesorios) necesarias para montar diferentes modelos de norias.

Funciona genial como complemento a un set ya existente, por lo que si tu peque ya tiene piezas Magformers, recibir este set de Feria en su próximo cumple le hará una ilusión tremenda.

Además de crear las atracciones y poner en práctica sus dotes de ingeniero/a, les vendrá genial para rememorar los felices momentos vividos en las ferias de Navidad 🙂

Magformers Carnival - Feria - Juego de construcción de 46 piezas
  • El juego de construcción magnética original de Magformers.
  • Las estructuras Magformers son siempre muy fáciles de montar, desmontar, luego construir de nuevo y limpiar.
  • Incluye un folleto de ideas paso a paso.
  • Se pueden hacer cargas de diferentes paseos en ferias, desde una noria hasta un barco pirata o carrusel.
  • Las piezas magnéticas Magformers siempre atraen y nunca rechazan, debido al exclusivo sistema de imán giratorio (RMS).

7. Set de 55 piezas Magformers Led

Sí, sí, has leído bien: LED. Este set lleva el juego a un nivel superior. Se trata de un conjunto de 55 piezas Magformers (diferentes tipos de triángulos, cuadrados, arcos, etc.) y una luz Led recargable por USB (cable incluido).

La luz LED permite dar ese toque final mágico a las construcciones. Por ejemplo, construir un cohete, una casa, una estrella, una cámara, un diamante y añadirle luz… mola mucho.

Es un set genial para complementar otro más amplio, porque, de verdad, tiene un valor añadido increíble. Imaginad una habitación oscura o una noche en el camping y un Magformer iluminado. Además, la luz puede ser de diferentes colores.

8. Magformers Dino

Los peques amantes de los dinosaurios disfrutarán de esta propuesta. Se trata de una set de 40 piezas con el que puedes crear hasta 6 dinosaurios.

El conjunto consta de piezas con 10 formas geométricas distintas y viene con un librito para que os guíe en la creación de un Mini Stegosaurio, Triceraptor, Pteranodon, entre otros.

¡Recomendadísimo para los niños y niñas a los que les gustan los dinosaurios!

Si a vuestro peque le van más los animales del bosque, entonces Magformers Forest Friends es vuestra opción.

9. Magformers en movimiento 83 piezas

Nos vamos acercando al final y se nota, porque te traemos el juguete estrella: los Magformers en movimiento. Vale, no es una opción barata, pero la inversión vale mucho la pena.

¡Los ingenieros del futuro necesitan este juguete! Échale un vistazo al vídeo:

Impresionante, ¿verdad? No puede haber juguete que promueva más la educación STEM que este. Los peques aprenderán, a través de la exploración, conceptos sobre la fuerza cinética, la construcción, el reconocimiento de formas geométricas y un largo etcétera.

Este set contiene 83 piezas con 8 formas geométricas distintas de variados colores y 18 accesorios adicionales para darle movimiento a las estructuras. Incluye un librito para que os guíe en el proceso de construcción.

¡Enciende el control remoto y a rodaaaar!

10. Set de construcción de edificios

En un juego de construcción no podía faltar el set para construir diferentes tipos de casas. Lo interesante de este set es eso: que existen muchas posibilidades para crear casas distintas.

El set incluye 64 piezas con 4 formas geométricas distintas. Además, incluye 10 accesorios adicionales: luz LED, árboles, puertas, balcones, etc.

Ideal para futuros/as arquitectos/as 😉

Magformers- Set de Piezas magnéticas para Construir Edificios (705001)
  • Set de 64 piezas magnéticas con formas geométricas variadas
  • Incluye luces, balcones, puertas, arboles y elementos del hogar
  • Colores vivos, pastel y traslucidos
  • Librito explicativo para construir las más bonitas casas con luz

¿Dónde comprar Magformers?

Los Magformers están disponibles en algunas jugueterías online especializadas tipo Imaginarium. Sin embargo, la mayor oferta de productos Magformers se encuentra en Amazon. Allí encontrarás no solo una mayor variedad de sets de juego, sino que los mejores precios y las opciones de compra más baratas.

FAQ

A continuación te presentamos las dudas más frecuentes que surgen a la hora de comprar Magformers. ¡Esperamos que te sean de ayuda!

¿Qué son los Magformers?

formas geométricas de los magformers

Magformers es un juguete magnético que consta de diferentes piezas de múltiples formas geométricas y colores. Lo que hace únicos a los Magformers es su forma con un agujero en el centro.

¿Para qué sirven los Magformers?


Sirven para construir estructuras en 2D y 3D. Son una herramienta excelente para que los niños desarrollen su capacidad para la construcción en 3D y que adquieran conceptos científicos y matemáticos de una manera muy divertida.

¿Cuál es el mejor set de Magformers para empezar?

Una de las ventajas de Magformers es que cuenta con muchos sets distintos. Lo ideal para empezar es comprar un set sencillo, el de 30 piezas, por ejemplo, e ir ampliando la colección a medida que el niño/a muestre interés por construir figuras. Magformers destaca por tener una gran variedad de accesorios (ruedas, luces LED, generadores eléctricos, etc.) por lo que el juego se puede expandir infinitamente.

¿Por que las piezas Magformers siempre se atraen?

Si ya has probado los Magformers, habrás visto que las piezas siempre se atraen, lo cual resulta sorprendente. El secreto para que esto suceda es que los imanes de neodimio que hay en su interior tienen espacio para rotar libremente en cualquier dirección, por lo que cuando acercamos dos piezas lo que sucede es que el imán gira para que los diferentes polos se atraigan.

¿Los Magformers son compatibles con Playmags, Magnatiles o Connetix?

No, no son compatibles. Playmags, Magnatiles y Connetix sí que son compatibles entre sí, pero no con Magformers. Según la opinión de los niños, los Magformers gustan más para construir vehículos y los otros para construcciones tipo edificios. Por tanto, una mezcla de los dos tipos de bloques magnéticos es perfecta para jugar horas y horas.